jueves, 8 de octubre de 2020

 3.    UBICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EN EL CONTEXTO LOCAL

 

3.1  CARACTERÍSTICAS FÍSICAS, URBANAS Y DEMOGRAFICAS

La institución educativa físicamente se encuentra ubicada en el Barrio Videlso del Municipio de Los Patios, la economía del sector está minimizada a pequeños comercios de garaje, como tiendas, peluquerías, papelerías, ya que es un barrio en su mayor parte residencial, ya un poco más distante se encuentran negocios como panaderías, efecty, droguerías, ferreterías y más. El nivel Socio-Económico del sector es variable, las calles no son tan transitadas y por lo tanto el ambiente estudiantil es acorde para desarrollar correctamente el proceso enseñanza-aprendizaje. En la iglesia del sector algunos niños realizan la catequesis para su primera comunión, otros pertenecen al coro de la iglesia y algunos desarrollan actividades como monaguillos, la mayoría de niños se desarrolla en este entorno, ya que en un 98% de los estudiantes profesan la fe católica.

 

 

3.2  COMO RESPONDE A LAS PROBLEMATICAS DE LA COMUNIDAD

La institución educativa cuenta en horario de oficina con la psicoorientadora, para tratar aquellos casos en donde el entorno social o familiar afecten el correcto desarrollo cognitivo de los niños, permitiendo así la solución a muchos conflictos de la comunidad misma.

 

3.3  ASPECTOS SIGNIFICATIVOS

La institución educativa Mundo Infantil, también está comprometida con el desarrollo de los niños sobre el marco municipal, haciéndose participe de festividades, y eventos que enmarquen las costumbres y fiestas. Aportando su granito de arena para que la Institución no pase desapercibida; relativamente en las festividades incluidas en el cronograma de actividades, también se prepara la participación de entes municipales como la banda marcial, representantes artísticos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario