jueves, 8 de octubre de 2020

 

6.    ÁMBITO ORGANIZATIVO

 

6.1  FUNCIONALIDAD DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

La estructura organizacional se encuentra administrada principalmente por el rector de la institución quien es el que responde por los recursos de la institución, seguidamente se encuentran el concejo directivo que toma decisiones en pro de la institución y el concejo académico que vigila los estándares de promoción y evaluación de los estudiantes. Seguidamente y orden descendente están la secretaria de rectoría y el coordinador sobre la planta administrativa en donde se encuentran la tesorería, la biblioteca, la cafetería y la biblioteca; posteriormente en el organigrama encontramos a los docentes y estudiantes en el último escalón del organigrama.



6.2  EJECUCIÓN DE LOS PROCESOS

 

6.2.1        PLANIFICACIÓN

la planificación se encuentra a cargo del concejo directivo, donde cronológicamente se establecen las actividades a lo largo del año escolar, así como reuniones, fechas de recuperación inicio y finalización de periodos escolares. El concejo directivo está conformado por: el rector del establecimiento educativo; dos representantes de los docentes de la institución; dos representantes de los padres de familia; un representante de los estudiantes que debe estar cursando el último grado; un representante de los ex alumnos de la institución.

 

6.2.2        EVALUACIÓN

Este proceso está a cargo del comité de evaluación y promoción quien se encarga de dar el último veredicto con respecto a la evaluación y promoción de los estudiantes así mismo como la preparación de las fechas dispuestas para las evaluaciones bimestrales y finales de cada periodo.

 

6.2.3        ABASTECIMIENTO DE MATERIALES

Los materiales y demás accesorios que necesite la institución serán pedidos mediante la secretaria y adjuntados al folder correspondiente de gastos para que el rector pueda soportar estos a la hora de rendir cuentas ante la secretaria de educación departamental.

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