jueves, 8 de octubre de 2020

 

5.    ÁMBITO ADMINISTRATIVO

 

5.1  FORMAS DE ADMINISTRAR LOS RECURSOS

En la Institución Educativa, el rector, junto con el concejo directivo y el concejo académico, validarán las inversiones necesarias para el establecimiento sobre lo que es planta, equipo y personal, de acuerdo a las necesidades planteadas en asambleas correspondientes que se llevarán a cabo trimestralmente.

Finalizando el año escolar el rector rendirá cuentas a la secretaria de educación con respecto a los recursos y la inversión de obras en la institución.

 

5.2  POLÍTICAS ADMINISTRATIVAS DEL CENTRO

La institución educativa en cabeza del rector, escogerá las obras a realizar según la disponibilidad de recursos y según la urgencia que amerite cada inversión para el correcto funcionamiento del plantel educativo. Después de cada inversión el rector informará sobre el presupuesto disponible y estudiara que otra inversión se puede llevar a cabo.

 

5.3  PRESUPUESTO

El presupuesto de la institución depende del porcentaje que destine la secretaria de educación departamental para el establecimiento sumado con la matricula voluntaria cancelada por parte de los estudiantes; a este presupuesto se suma las ganancias obtenidas por parte de los eventos, basares, reinados, ventas de la cafetería, y demás actividades que generen algún tipo de ganancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario